Inauguración de exposición “El trazo iberoamericano”

La Embajada de Panamá en Austria participó este 7 de mayo de 2018 en la inauguración de la exposición de caricaturistas iberoamericanos titulada “El trazo iberoamericano”, en la sala de eventos del Instituto Cervantes en Viena.

logo caricaturistas

El Trazo Iberoamericano

Esta exposición, la cual estará abierta al público hasta el 6 de julio de 2018, es una antología de dibujos de 25 de los mejores humoristas gráficos de nuestros países.

Lowis Rodríguez, “Lowi”, caricaturista panameño, quien trabaja para la sección de opinión del diario La Prensa, nos representó con su arte. Lowi, quien fue ganador al premio a Mejor Caricatura de Opinión del Forum de Periodistas de Panamá 2009, 2013, 2015 y 2016, envió 5 de sus mejores trabajos.

 

Entre los invitados estuvo la Embajadora de Panamá en Austria, S.E. Anabella Guardia de Rubinoff quien fue acompañada por Milton Cohen-Henríquez, Agregado de la Embajada. El evento representó un rico intercambio cultural entre embajadores de países iberoamericanos, miembros importantes de la vida cultural austriaca, como Gottfried Gusenbauer, Director del museo de caricaturas de Krems, estudiantes universitarios y miembros de la sociedad austriaca interesados en la cultura de nuestros países.Para los panameños la fecha de la inauguración de la exposición es una feliz coincidencia con el nacimiento del caricaturista y escritor chiricano Eudoro “Lolo” Silvera, quien nació el 7 de mayo de 1917 y su onomástico fue escogido entre nuestros caricaturistas como el día nacional del caricaturista en Panamá.

SE AGR

S.E. Anabella Guardia de Rubinoff y Milton Cohen-Henríquez

*Photo by Harald Klemm / Diplomatica.uno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: