Inauguración de la 27° sesión de la CCPCJ

El lunes 14 de mayo, en la oficina de las Naciones Unidas en Viena, se inauguró la vigesimoséptima sesión de la Comisión para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, cuyo tema principal es “Mecanismos utilizados por la justicia penal para prevenir y contrarrestar el ciberdelito en todas sus formas, y el fortalecimiento de la cooperación nacional e internacional”.

Coincidentemente, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, visitó por primera vez las oficinas de las Naciones Unidas en Viena y dirigió unas palabras a los asistentes. En su discurso resaltó que su enfoque está en prevenir crisis y conflictos, y movilizar esfuerzos para implementar la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. Concluyó su discurso manifestando que los debates desarrollados en Viena y sus esfuerzos coordinados son cruciales para combatir problemas que acaecen a la población mundial.

Aprovechando la ocasión, la Embajadora y Representante Permanente de Panamá ante Austria, las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Viena, Anabella Guardia de Rubinoff, pronunció un discurso en el que resaltó el compromiso de Panamá en propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas, además de mencionar los avances en materia de seguridad a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, cuya implementación deberá realizarse en el período 2017-2030.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: