La ONUDI y Panamá formularán estrategia conjunta para desarrollar Hub farmacéutico regional

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el gobierno de Panamá formularán, conjuntamente, la estrategia para desarrollar un Hub farmacéutico en Panamá.

El acuerdo fue firmado el 19 de julio de 2018,  en la Sede de la ONUDI en Viena, por Hiroshi Kuniyoshi, Director Gerente y Adjunto del Director General, y S.E. Anabella María Guardia de Rubinoff, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Representante Permanente de Panamá ante la ONUDI.

«Panamá busca capitalizar su ventajosa posición geográfica y el acceso a la industria existente relacionada con el Canal de Panamá y su expansión», dijo Guardia de Rubinoff. «Esta cooperación producirá un informe de factibilidad para ampliar el rol de Panamá como Hub farmacéutico regional, así como la estrategia y un plan de acción para desarrollarlo de manera sostenible».

«Hoy marca la apertura de un capítulo más en la relación ya estrecha y cordial entre el Gobierno de Panamá y la ONUDI», dijo Kuniyoshi. «Juntos, también podemos explorar oportunidades para integrar la fabricación de productos farmacéuticos terminados, así como la investigación y el desarrollo de medicamentos nuevos e innovadores».

Durante más de 13 años, la ONUDI participó en el fomento de la producción farmacéutica local en países en desarrollo y en países menos adelantados mediante intervenciones de asesoramiento y creación de capacidad buscando fortalecer el entorno operativo de los fabricantes farmacéuticos, con el objetivo final de mejorar el acceso a medicamentos de calidad y, por ende, hacer una contribución positiva a los objetivos de salud pública y desarrollo industrial al mismo tiempo.

panama pr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: