Panamá participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevó a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala, entre el 15 y 16 de noviembre de 2018 bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. Participaron 17 Jefes de Estado, entre los que estuvo el presidente de Panamá, S.E. Juan Carlos Varela acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En su discurso, el presidente resaltó la importancia de esta cumbre ya que «en el mundo global en el que vivimos, se hacen necesarios los espacios multilaterales para propiciar mayores intercambios y encontrar soluciones ante los retos que hoy enfrentamos. Sobre la base del multilateralismo se construye un mundo más equitativo.»

El presidente también participó del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, con la presencia de más de 200 empresarios de los países iberoamericanos, en un panel junto a Jefes de Estado de España, México, Honduras, Guatemala, Andorra y la Vicepresidenta de Colombia. En el panel, los mandatarios tuvieron la oportunidad de compartir los esfuerzos que han hecho sus países para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como exponer los retos que Iberoamérica debe trabajar en conjunto para lograr mayor crecimiento económico y, por ende, prosperidad.

La finalidad de esta cumbre es buscar mejorar la vida de las personas por medio de la cooperación y concertación de acciones que se enmarcan en 30 programas de cooperación, que apoyan el desarrollo, la educación, salud y nutrición, programas para la juventud y la mujer, becas para los estudiantes, programas en ciencia y tecnología, emprendimientos y cooperación de empresarios, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: