Panamá es elegido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como co-presidente de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear (ICONS2020)

Bildergebnis für icons 2020 security conference iaea

Durante la sesión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la cual se realizó del 4 al 8 de marzo de 2019, el Director General del OIEA, Sr. Yukiya Amano, anunció oficialmente la elección de Panamá y Rumania como co-presidentes de la Conferencia Internacional de Seguridad Nuclear (ICONS2020).

Al respecto, la funcionaria diplomática panameña, Anayansi Rodríguez, dio un discurso donde agradeció al OIEA por la confianza depositada en Panamá, a la vez que destacó el compromiso y responsabilidad que nuestro país asumirá para con esta conferencia.

Esta conferencia, la cual será la tercera de este tipo, se realizará del 10 al 14 de febrero del próximo año. La conferencia anterior, llevada a cabo en el 2016, incluyó a 47 ministros de gobierno de 139 Estados miembros y 29 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, lo que la convirtió en el evento más importante jamás realizado por el OIEA.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: