Panamá copreside negociaciones para alcanzar una Declaración Ministerial para la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear en el 2020

Hoy, 17 de diciembre, se llevó a cabo la última reunión del año relativa a la negociación del lenguaje para alcanzar una Declaración Ministerial en el marco de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear (ICONS 2020) del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a realizarse del 10 al 14 de febrero de 2020. Este proceso, co-presidido por Panamá y Rumania desde abril del presente año, contó con numerosas reuniones formales e informales.

La Misión Permanente de Panamá ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, cumplió con su compromiso de co-liderar las negociaciones de manera transparente, inclusiva y constructiva. Hasta el momento, el proceso ha avanzado de manera positiva y los Estados Miembros del OIEA se encuentran próximos a aprobar por consenso el texto de la Declaración Ministerial. El próximo año se reanudarán las negociaciones, las cuales concluirán una vez inicie ICONS 2020.

Es importante destacar que la Ministra de Salud de Panamá, Su Excelencia Rosario Turner, estará co-liderando, junto con su contraparte de Rumania, la referida conferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: