Ministerio de Salud ha determinado, de manera temporal, la prohibición del ingreso al territorio nacional


En la siguiente página web encontrarán los datos de contacto del servicio exterior panameño: https://mire.gob.pa/ministerio/panama-en-el-exterior/

Abajo reproducimos el contenido del comunicado:

En las últimas semanas el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, el servicio exterior, el Ministerio de Salud y otras entidades, ha coordinado la repatriación de muchos panameños, pese a los enormes obstáculos producto de las medidas impuestas por diferentes países, incluyendo la suspensión de vuelos y cierres de aeropuertos y fronteras por la pandemia Covid-19.

A partir del miércoles 25 de marzo, mediante Decreto Ejecutivo No. 507 de 2020 del Ministerio de Salud, se impuso un toque de queda generalizado que implica una cuarentena en todo el territorio nacional con el fin de controlar el contagio y el avance del Covid-19.

El equipo epidemiológico del Ministerio de Salud ha determinado, de manera temporal, la prohibición del ingreso de pasajeros al territorio nacional. Este tipo de acciones, que también han sido implementadas por varios países, tiene la finalidad de evitar la importación de casos durante la cuarentena generalizada para lograr una mayor efectividad.

El Gobierno Nacional reitera que la efectividad de las medidas actuales, que a su vez permitirán reducir los periodos de aplicación de dichas medidas, dependerá del estricto cumplimiento que los panameños demos a la actual cuarentena.

El Gobierno Nacional es consciente de que esta crisis afecta a panameños que se encuentran en distinas partes del mundo, por lo que exhorta a contactar la embajada o consulado de Panamá más cercano. En la siguiente página web encontrarán los datos de contacto del servicio exterior panameño: https://mire.gob.pa/ministerio/panama-en-el-exterior/

Deja un comentario