MISIÓN PERMANENTE

La Misión Permanente de Panamá ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Viena, representa al Gobierno Nacional en los siguientes organismos internacionales:

 

iaea logo pruebe

ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (OIEA)

Foro mundial intergubernamental más importante en cooperación científica y técnica en el área nuclear. Su misión es promover los usos seguros y pacíficos de la ciencia y tecnología nuclear, contribuyendo, de esta manera, con la paz y seguridad mundiales, así como a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. De ahí su lema “Átomos para la Paz y el Desarrollo”.

El Gobierno de Panamá tiene entre sus prioridades de política exterior ayudar a las tareas de promoción y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, la labor que desempeña el Organismo mediante su Programa de Cooperación Técnica resulta crucial por el impacto directo que la ciencia y la tecnología pueden tener al servicio de áreas claves en el desarrollo de un país como la salud humana, producción de alimentos, manejo del agua, protección ambiental y uso de energías sostenibles, todas temáticas reconocidas en la Agenda 2030.

Ver más …

 

unodc-logo-square

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (ONUDD)

La ONUDD es un líder global en la lucha contra la producción y distribución de drogas ilícitas, la corrupción y el crimen transnacional organizado. Es un ámbito de alto nivel donde se debate sobre las mejores prácticas para acabar con estos flagelos y se diseñan proyectos de asistencia técnica para atender las necesidades de los Estados para mejorar sus esfuerzos en estas materias.

Opera en todas las regiones del mundo a través de oficinas regionales y nacionales; tiene en Panamá una de sus sedes regionales.

Los organismos cuyo funcionamiento se amparan bajo la UNODC: La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), la Secretaría de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional (UNTOC), la Comisión de Estupefacientes (CND) y la Comisión para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ).

Ver más …

 

unido-01

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL (ONUDI)

Entidad especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza, la globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental.

Fundamenta sus actividades en cuatro prioridades estratégicas: crear prosperidad compartida, avanzar la competitividad económica, salvaguardar el medioambiente y fortalecer las instituciones.  Cada uno de estos campos programáticos de actividad contiene una serie de programas individuales, que se implementan de manera holística para lograr resultados e impactos efectivos.

En la actualidad, la ONUDI apoya a Panamá en el diseño de un Hub Biofarmacéutico que aprovecharía sus ventajas geográficas y logísticas comparativas.

Ver más …

 

ctbto

COMISIÓN PREPARATORIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DE PROHIBICIÓN COMPLETA DE LOS ENSAYOS NUCLEARES (CTBTO)

Órgano compuesto por los 183 Estados Signatarios del Tratado que se encarga de establecer un régimen de verificación para que sea aplicable en el momento en que entre en vigor.

El Régimen Global de Verificación incluye un Sistema de Monitoreo Internacional (IMS) compuesto por una red global de 321 estaciones y 16 laboratorios (propiedad de los Estados que las acogen y son responsables de su funcionamiento) para la detección de indicios de explosión nuclear en sus cuatro tecnologías: sísmica, hidroacústica, de infrasonido y radionúclidos.

Entre ellos, Panamá posee una estación de Radionúclidos certificada (RN50), con tecnologías para la detección de gases nobles. Administrada por la Universidad de Panamá, la Estación vigila de manera continua los niveles de radiactividad en el aire y transmite, a través de una red satelital, los datos en bruto al Centro Internacional de Datos para su análisis.

 

UNOOSA

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA ASUNTOS DEL ESPACIO EXTERIOR (UNOOSA)

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior es una organización de la Asamblea General de las Naciones Unidas encargada de implementar las políticas de la Asamblea relacionadas con el espacio.

La oficina implementa el Programa de Aplicaciones Espaciales y mantiene un registro de objetos lanzados al espacio. La oficina además proporciona apoyo a las naciones en vías de desarrollo para usar la tecnología espacial para desarrollar sus economías.

Dentro de la UNOOSA se encuentra el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior (Committee on the Peaceful Uses Of Outer Space). El COPUOS es un órgano subsidiario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

IACA-Logo

ACADEMIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACA)

La Academia Internacional Anticorrupción (IACA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional dedicada a superar las deficiencias actuales en el conocimiento y la práctica en el campo de la lucha contra la corrupción y a empoderar a los profesionales para que puedan enfrentar los desafíos del mañana.

La Academia ofrece títulos académicos, oportunidades para el diálogo y el trabajo en red.  Para ello, convoca a grupos de expertos en la lucha contra la corrupción y ofrece actividades de evaluación comparativa. La cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y experiencias, y el apoyo mutuo son aspectos fundamentales del mandato de la IACA.

La organización fue iniciada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, INTERPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la República de Austria y otras partes interesadas. Se convirtió en una organización internacional el 8 de marzo de 2011 y actualmente cuenta con un grupo de 73 Estados Parte, entre ellos Panamá, incluidas tres organizaciones internacionales.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: